La pavimentación de la Ruta Nacional Nº260, que Río Mayo con el límite con Chile, es desde hace años un anhelo que une a toda la región sur argentina y chilena. Son 102 kilómetros que permitirán finalmente concretar el famoso corredor bioceánico, uniendo los dos océanos en el tramo más angosto después del estrecho de Panamá.

Este lunes se firmará el inicio de obra por parte de Vialidad Nacional en la localidad de Lago Blanco, al suroeste de Chubut y allí estará presente el intendente Juan Pablo Luque, quien desde que inició su gestión ha insistido con esta obra entre sus prioridades.

"Este es un logro de todos los intendentes de la zona sur de Chubut, que nos unimos en este pedido y fuimos escuchados, tanto por el gobierno provincial como por este gobierno nacional y federal, que una vez más trae respuestas que otros anteriores nos negaron", destacó Luque.

"No es una obra más, no es simplemente la pavimentación de la ruta 260: es mirar hacia el futuro con posibilidades de potenciar distintas industrias, generar una trayecto viable desde lo comercial, turístico y productivo", valoró

Por último, adelantó que "el lunes estaremos allí acompañando y celebrando este logro histórico de nuestra zona, una obra estratégica que marcará un antes y un después".