BUENOS AIRES (ADNSUR)- La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un número de WhatsApp para informar al mundo sobre las últimas noticias y datos confirmados del coronavirus en el mundo. El bot informático se encontraba desde mediados de marzo en inglés y a partir de hoy ya está disponible en idioma español.

El servicio es de uso gratuito y ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre la pandemia y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente. Solo debe enviar la palabra “Hola” al número +41 22 501 7690 y de forma inmediata la Organización Mundial de la Salud responde con un menú de nueve puntos.

Entre las nueve opciones se puede consultar sobre últimas cifras, cómo protegerse, preguntas frecuentes, rumores, consejos de viaje, noticias, compartir, donar o cambiar el idioma.

Esto es parte de la lucha contra las noticias falsas que circulan por las diferentes redes sociales que provocan una paranoia innecesaria ante la pandemia declarada, según informó Minuto Uno.

Los ciudadanos también pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, ingresando en el enlace de la Organización Mundial de la Salud en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.