Tras las fuertes jornadas de viento en Comodoro Rivadavia, donde se vivieron ráfagas que superaron los 143 km/h en la ciudad y los 200 km/h en cercanías a los yacimientos, varias personas y viviendas se vieron afectadas.

El Municipio informó que tuvieron que atender más de 160 voladuras de techo, donde vecinos vieron la destrucción de sus hogares y ahora precisan la colaboración de materiales para reconstruir los mismos.

En el caso de la oficina del Servicio Meteorológico en Comodoro, fuente de información para cada pronóstico en la zona, aún permanece sin conexión a internet."Acá estamos sin internet hace 5 días. Nosotros ya hicimos el reclamo pero no hay respuesta ni solución", señaló Aldo Sánchez, pronosticador local, en diálogo con ADNSUR.

Por este motivo, los pronósticos que vendrán "se ven afectados que no podemos dar mayores precisiones debido a este problema", sostuvo. En este contexto, buscan que se solucione el problema cuanto antes.

Sin embargo, el SMN adelantó una nueva jornada ventosa: emitió un alerta amarilla por vientos para este viernes por la noche que afectará al sur de Chubut y norte y centro de la provincia de Santa Cruz. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!