COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental entregaron juguetes a más de 150 chicos de los barrios Máximo Abasolo, Pietrobelli y Km.8. Los regalos fueron recolectados a través de la Campaña “Doná un juguete: Si no lo usas, recíclalo”, que se hizo para que la comunidad recicle los juguetes.

Con el objetivo de acompañar los festejos por el Día de las Infancias y generar conciencia sobre la importancia de dar una segunda oportunidad a los juguetes, la Municipalidad y Urbana impulsaron nuevamente una campaña de recuperación y donación.

La entrega de obsequios estuvo a cargo del personal Urbana, quienes visitaron un comedor del barrio Máximo Abásolo, la Capilla del Balcón del Paraíso y el merendero del Faro en Km.8. Además de la donación de regalos para que celebren su día, se armaron pequeñas meriendas para que los chicos puedan disfrutar del día de una manera más especial. 

El gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, explicó que se hicieron dos campañas: “La primera se impulsó por redes sociales para pedir donaciones de juguetes en la comunidad y la segunda fue organizada por los operarios de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. En total, logramos recaudar más de 200 regalos”.

Destacó que “las campañas tuvieron como objetivo juntar la mayor cantidad de juegos de mesa, libros o juguetes para donarlos, y darle la posibilidad a otros niños de festejar su día. En este contexto que nos toca vivir tenemos que ser solidarios y ver que puede necesitar el otro”. 

“Esta fecha es muy sensible, es un año donde todos estamos aprendiendo algo nuevo, y en esta oportunidad nos pareció apropiado organizar una colecta para brindar un espacio de diversión y festejo”, indicó.