COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Recaudación se intimó a los propietarios de comercios de la ciudad, a regularizar su situación de deuda de Ingresos Brutos dentro del plazo de 15 días hábiles. “Realizamos estos controles en 10 comercios que registran deuda por más de 100 mil pesos cada uno. En caso de no acercarse a regularizar su situación, se derivarán las actas al Tribunal de Faltas, que puede disponer de la clausura del comercio”, subrayó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

Desde la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares, el Municipio intensificó los controles a los contribuyentes morosos, en los distintos tributos municipales. A través de la Secretaría de Recaudación, y sus áreas de Fiscalización e Ingresos Brutos, el trabajo en territorio permitió incrementar los ingresos a través de la regularización de pagos.

En este sentido, Francavilla afirmó que durante la semana se realizaron controles a 10 comercios que registran deuda en Ingresos Brutos. “Realizamos la intimación en los que registran deuda por más de 100 mil pesos cada uno, por lo que el monto total asciende a más de 1 millón de pesos”.

De esta manera, el funcionario indicó que la deuda de los comercios, corresponde a los períodos de años 2012, 2013 y 2014. “Lo que buscamos con esta iniciativa es intimar a los contribuyentes que tienen un plazo de 15 días hábiles, en el cual deben presentar la documentación requerida, realizar un plan de pagos o cancelar la deuda”, explicó.

Por último, el subsecretario indicó que en caso de que los propietarios de los comercios no cumplan con el procedimiento establecido, “las actas serán derivadas al Tribunal de Faltas, donde por incumplimiento de artículo N° 121 se puede disponer de la clausura del comercio”, concluyó.

A través de la Secretaría de Recaudación en conjunto con la Dirección de Tránsito, se concretó un nuevo operativo de tránsito, con la modalidad de colocación de stickers en los automóviles con deuda y también con los controles de documentación realizados en zona oeste. “Se controlaron 178 autos entre los cuáles 74 tenían deuda. En la modalidad sticker, un 30% del total registró deuda mientras que los inspectores encontraron un 43%”, indicó Francavilla.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Pablo Francavilla, afirmó que “junto a la Dirección de Rentas y la Dirección de Tránsito, realizamos controles en las dos modalidades que venimos trabajando desde que comenzamos la gestión”.

En este sentido, indicó que se controlaron vehículos sobre Av. Rivadavia en los cuáles “se procedió a la colocación de stickers en los automóviles que tenían deuda”; mientras que sobre calle Islas Leones entre Av. Kennedy y Av. Rivadavia, “en conjunto con la dirección de tránsito, se realizaron las actas de intimación a los conductores que registran deuda en el impuesto automotor”, explicó.

En torno a los resultados registrados, el funcionario afirmó que “la suma asciende a 183 mil pesos, por el total de los 178 autos controlados, entre los cuáles 74 tenían deuda. En la modalidad sticker, un 30% del total registró deuda mientras que los inspectores, registraron un 43%”, concluyó.