El colegio fue fundado el 29 de Junio de 1984, y en sus comienzos funcionaba en las instalaciones del colegio Salesiano Deán Funes hasta que en 1987, YPF colaboró en la institución, cediendo las  instalaciones de sus gamelas de madera es desuso, las cuales fueron re acondicionadas para ser cedidas en comodato.

En esas gamelas, funcionó en sus comienzos el por entonces denominado Colegio Nacional y anexo Comercial "Pte Hipólito Yrigoyen" de Comodoro Rivadavia, institución dependiente en aquel momento del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

En sus primeros años se inició con una cantidad aproximada de 200 alumnos, una matrícula adecuada a la estructura edilicia.

En 1993 la institución paso a depender de la Provincia del Chubut.

Con el paso del tiempo tuvo un incremento en su inserción comunitaria y paso a ocupar un rol de mayor protagonismo.

A partir de 1994 la escuela había ampliado su oferta educativa incorporando la especialidad "Comercial" para adultos, los cuales en turno noche, eran formados como Perito Comerciales con orientación en Administración de Empresas. También contando con el Bachillerato libre para Adultos.

La implementación de la Educación Polimodal en las escuelas de Comodoro Rivadavia tuvo como experiencia piloto al Colegio N° 757 " Pte. Hipólito Yrigoyen" a partir de 1999. Luego en el año 2001 se generalizó al resto de las escuelas.

Escuela Provincial 757 Presidente Hipólito Yrigoyen en el año 2000.
Escuela Provincial 757 Presidente Hipólito Yrigoyen en el año 2000.

El Colegio Pte. Hipólito Yrigoyen ha construido memoria en estos 37 años, estableciendo vínculos, transitando una senda de anécdotas y leyendas de sus integrantes, principalmente el trazo de sus saberes en la comunidad.