BUENOS AIRES (ADNSUR) - La convocatoria, que comenzó a las 11 horas, fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebró una semana después de que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto, informó el portal Infobae.

Para el Presidente, el aborto es un tema que se debe abordar desde la salud pública. “En la Argentina el aborto es un extraño delito, donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que el aborto existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”, había dicho Alberto Fernández durante su gira europea donde también se reunió con el Papa Francisco.

En ese sentido, bajo el lema “sí a las mujeres, sí a la vida”, la Iglesia católica realizará este domingo por la mañana una misa frente a la Basílica de Luján para ratificar su posición contra el aborto y pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. En ese marco, consideraron que “es profundamente totalitario interpretar que una postura de pensamiento histórico significa ejercer algún tipo de presión. Además, indicaron que creen en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable. El primer derecho humano es el derecho a la vida”.

Por su parte, el referente de los curas villeros, José María “Pepe” Di Paola expresó que la Iglesia se moviliza en defensa de la vida. “Vamos a celebrar el día de la mujer que da la vida. Vamos a cuidar y defender la vida”.