COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Unidad de Gestión Local del PAMI en Chubut informó que mantiene la atención en las oficinas de calle Saavedra 935 de Comodoro Rivadavia en el horario reducido, de 8 a 12 horas, a través de la modalidad de turnos programados. Además, recordó a los afiliados que pueden realizar la mayoría de sus trámites personales sin necesidad de ir a las agencias, comunicándose con la línea 138 (PAMI escucha) o ingresando a PAMI Digital: https://www.pami.org.ar/.

La modificación de los horarios de atención fue decidida la semana pasada por las autoridades locales del Instituto de manera preventiva a partir del incremento de los casos de coronavirus en la provincia. Luego de que ocho  trabajadores del organismo dieran positivo de COVID-19, y tuviesen dos contactos estrechos, se dispuso la desinfección de las oficinas del organismo y la reorganización del personal administrativo y de atención al público.

"Desde comienzos de la pandemia, PAMI reforzó y amplió sus canales de atención a distancia ofreciendo la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones sin acudir a las oficinas de manera presencial, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus.

A partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID se estableció la renovación automática de los medicamentos, por lo que actualmente no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal", explicaron desde PAMI.

A través de la plataforma PAMI Digital, se puede acceder desde un teléfono celular, computadora o Tablet a los servicios de Trámites Web; Turno para Agencia; afiliación digital; reclamos o denuncias; consulta de estado de trámite. A través de PAMI digital y la línea 138, las personas afiliadas pueden reservar un Turno para Agencia, garantizando el distanciamiento físico.

La atención presencial con turnos programados es un requisito necesario para garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad acordados con las autoridades sanitarias locales. Además, un familiar o persona apoderada puede realizar la gestión presentando la credencial y DNI de la persona afiliada", aclararon.

Estas medidas fueron acompañadas por acciones similares en el ámbito prestacional, con la implementación de la Receta electrónica y del Consultorio Online, la plataforma de telemedicina de PAMI que garantiza la atención médica a distancia, para cuidar la salud de las personas afiliadas y garantizar el acceso respetando el distanciamiento físico necesario", resumieron desde PAMI.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer