RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Ante el incumplimiento del pago de haberes y la desobediencia de la orden judicial que obliga al gobierno a depositar el dinero antes del día 7, jubilados realizaron este jueves una quema de cubiertas en Casa de Gobierno con corte de calles mientras continúa además el acampe frente a la Caja de Previsión.

Nuevamente los jubilados tomaron drásticas medidas de fuerza ante en incumplimiento del pago de sus haberes y la desobediencia del gobierno a la orden judicial que obliga a pagarles antes del día 7, por lo que que en esta oportunidad definieron comenzar con una quema de cubiertas en Casa de Gobierno y corte de calles hasta que se les brinde respuesta.

Según indica Voces y Apuntes, a más de  72 días de iniciado el acampe frente a la Caja de Previsión en protesta por el pago fuera de término y con tope de sus haberes, los jubilados se reunieron el miércoles con el juez de Familia Diego Lerena, quien les confirmó que se hallaba vigente la cautelar dictada por el juez de Familia, Antonio Andrade, que dispuso “el pago en tiempo y forma de la totalidad de los pasivos” entre el 1 y el día 7 de cada mes. No obstante, el jueves el gobierno volvió a abonar haberes con tope y sólo a los beneficiarios de menores ingresos. Sumó malestar entre los pasivos que el Ejecutivo abonó el sueldo a los policías activos.

Es así que desde el grupo Jubilados Unidos aseguraron que permanecerán en el patio de la Casa de Gobierno “hasta que nos pague”, e instalaron una carpa de medianas dimensiones en uno de los laterales de la sede gubernamental.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer