Los Jubilados y Pensionados del Chubut se movilizaron este martes a Rawson - afuera de la Legislatura Provincial - para realizar la Primera Asamblea Provincial de Jubilados, con la participación de organizaciones de distintas localidades de Chubut.

Tras el encuentro donde se expusieron los distintos reclamos al gobierno provincial, los referentes fueron recibidos por el vicegobernador Ricardo Sastre en la Legislatura Provincial y de allí surgió como interlocutora  la diputada Xenia Gabella. 

Una de las referentes en rueda de prensa indicó que uno de los puntos planteado fue "la salida de la crisis" para que los jubilados puedan volver a cobrar como corresponde y poder cobrar los acuerdos como así lo hacen los activos.  También se planteó la necesidad de modificar los "índices topes" que afectan "seriamente" el monto de las nuevas jubilaciones.

Asimismo, indicó que a partir de ahora se trabajará con la legisladora provincial para la  construcción de legislación para "mejorar los tantos" sobre la cuestión salarial de los trabajadores pasivos.

Finalmente, se realizó la plantación de un árbol en memoria de los jubilados y retirados que fueron víctimas del Covid19 en los últimos dos años en la provincia. "Hacer memoria nos lleva a esos recuerdos para decir que tenemos sus voces,  y sus miradas porque quedó la huella profunda de lo vivido en este territorio que nos sigue animando. La vida sigue por eso el árbol que ahora se implantará en esta tierra es una expresión de esperanza", destacaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!