NEUQUÉN (ADNSUR) – En los últimos días se dio inicio a una investigación epidemiológica para dar con los contactos estrechos de un camionero de Chile, al que se le detectó coronavirus. El hombre ingresó por el paso internacional Pino Hachado y viajó hasta el yacimiento El Portón, ubicado en cercanías a Buta Ranquil, en la zona norte de Neuquén. 

Las autoridades aseguran que se recorrido quedó registrado gracias a los protocolos, lo que permite seguir sus movimientos y los posibles contactos con otras personas.

El coordinador de Epidemiología I, Pablo Zárate, explicó que el camionero registró síntomas un día después de regresar a Chile, desde Argentina. El domingo, ya en su país, se realizó el test que resultó positivo. 

Inmediatamente se notificó la situación a Neuquén y comenzó la investigación epidemiológica.

Cada contacto estrecho registrado se encuentra en aislamiento por 14 días, aunque no registre síntomas.  Zárate destacó que no se registra una gran cantidad de contactos estrechos por los protocolos sanitarios establecidos.

A su vez, aseguró que  la operadora tiene medidas estrictas que reducen al mínimo los vínculos entre las personas en el propio yacimiento, según indicó el Diario Río Negro.