CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Carlos Saúl Menem, expresidente y actual senador nacional, fue internado de urgencia este martes por la noche.

Según confirmó diario Crónica, Menem, de 90 años, se habría descompensado en su casa del barrio porteño de Belgrano. Tres ambulancias arribaron al lugar para asistirlo.

El senador estaría acompañado por su hija Zulemita, tal como sucedió en sus anteriores internaciones. No es la primera vez que el ex mandatario padece problemas de salud durante este año, ya que debieron hospitalizarlo por una neumonía severa.

A fines de julio, Carlos Menem estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se realizó varios estudios. En aquella oportunidad, fuentes de su entorno explicaron que "la diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca".

Antes, el 13 de junio, el senador por La Rioja quedó internado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana. Durante diez días, fue sometido a diversos tratamientos con antibióticos, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos. 

En aquel momento, uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos" y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.