CORRIENTES - Un municipio de Corrientes implementó una insólita medida para prevenir un rebrote de casos de coronavirus, en el marco del creciente número de contagios que están registrando varias provincias del interior del país. 

Se trata de Felipe Yofre, municipio que denunciará penalmente y expulsará del pueblo a todo aquel ciudadano que se contagie de covid-19.

La insólita resolución se conoció este domingo y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre. Según detalló Radio Mitre, la comuna a su vez prohibió el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, mientras que se dispuso que todo visitante al que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena obligatoria.

“Queda prohibido el egreso e ingreso de personas provenientes a las ciudades de Mercedes y Corrientes Capital”, indica el comunicado, que aclara que las “personas provenientes de  otras localidades que todavía no tengan casos activos de Covid-19, podrán ingresar a la localidad con la consecuencia de que los familiares a quienes visiten deberán hacer la cuarentena correspondiente”.

“Lo mismo sucederá –dice el texto- a aquellas personas que viajen a ciudades que tengan casos activos de Covid19, a su regreso deberán hacer la cuarentena correspondiente”, añade. 

La insólita medida municipal adoptada por la comuna dirigida por Leonardo Aguirre dice que “la persona o familia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente, es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer