Aunque Estados Unidos tiene suficiente cantidad de vacunas contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población, la realidad es que muchos de sus ciudadanos se resisten a vacunarse. Por esto, se han lanzado distintas promociones o incentivos que buscan que la gente se acerque a recibir su dosis.

La Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington anunció el lunes que la promoción, llamada "Joints for Jabs", entró en vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 12 de julio. Durante el período de tiempo permitido, los minoristas de cannabis con licencia estatal pueden regalar uno preenrollado gratis a los clientes que mayores de 21 años cuando reciben su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 en una clínica de vacunación activa en el lugar.

La junta dijo que ha "recibido múltiples solicitudes de licenciatarios minoristas de cannabis para participar en promociones para apoyar los esfuerzos estatales de vacunación". Recientemente, la junta permitió que se proporcionara una cerveza, vino o cóctel sin costo a los mayores de 21 años que estén vacunados antes del 30 de junio.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 42% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, según

INCENTIVOS CREATIVOS

Washington no es el único estado que se muestra creativo para incentivar a las personas a recibir una vacuna COVID-19. En Arizona, un dispensario de cannabis está repartiendo porros pre-enrollados y comestibles gomosos gratis a cambio de vacunarse. El 20 de abril, un día ampliamente considerado como el feriado no oficial de la marihuana, el grupo activista por la reforma del cannabis DC Marijuana Justice (DCMJ) regaló más de 8 libras de cannabis cultivado localmente enrollado en más de 4200 porros en 30 sitios de vacunación en Washington. Jersey se asoció con 13 cervecerías locales para ofrecer cerveza gratis a los residentes que recibieron su primera dosis de vacuna en mayo.

Mientras tanto, varios estados han lanzado loterías de vacunas COVID-19 en las que los residentes vacunados son elegibles para ganar premios en efectivo.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 33 millones de personas en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con COVID-19 y casi 600,000 han muerto a causa de la enfermedad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de ABCNews