LAGO PUELO (ADNSUR) - Los incendios forestales en la Comarca Andina de Chubut dejaron a cientos de familias con lo puesto. Todo lo que tenían fue consumido por las llamas que arrasaron con todo a su paso. A casi un mes de los incendios, hay familias que no tienen un lugar donde vivir. Desde el municipio de Lago Puelo ofrecieron alquilar cabañas y hospedajes para las familias a través de un contrato con prestadores turísticas, mientras se lleva adelante la construcción de viviendas de emergencias. Sin embargo, la respuesta que recibieron desde el sector turístico no fue la que esperaban:

 Alejandro Marqués, viceintendente de la localidad cordillerana , relató que mientras se avanza en la construcciones de viviendas de emergencias para las familias.  Se propuso desde el Estado alquilarle al sector turístico cabañas y hospedaje para contener a las familias.  "Pensamos que el sector privado iba a tener una mayor colaboración. No es fácil articular con ellos para que ofrezcan alquileres que los pagaría el estado municipal. La oferta no era mala. Nosotros ofrecíamos alquileres de cabañas o casas de turismo a 30 mil pesos para cada grupo familiar garantizado por un contrato con el estado municipal", dijo. 

"Algunos prestadores turísticos se niegan a hospedar a los afectados por incendios"

Los incendios dejaron a las familias sin nada. Foto: archivo
Los incendios dejaron a las familias sin nada. Foto: archivo

Sobre cuáles serían los motivos por los que el sector turístico se negó, Marqués señaló que  “hay cuestiones que tienen que ver con las conformaciones de los grupos sociales. Estamos hablando en muchos casos de grupos familiares afectados que estaban en algunas ocupaciones”.

"Mientras tanto la lluvia y el frío va haciendo su efecto y es necesario tener lugares para poder cubrir las necesidades de los que lo perdieron todo”, reconoció el funcionario en diálogo con Cadena Tiempo.