EL BOLSÓN (ADNSUR) - La situación es más que preocupante en El Bolsón, debido al avance del incendio forestal desatado hace más de diez días en Cuesta del Ternero, en Río Negro. El fuego no cesa y las llamas siguen arrasando con todo a su paso, pese al trabajo diario de los combatientes. En las últimas horas,  se debió montar un operativo ante la llegada del fuego a una zona donde habían casas. 

El avance del incendio en Cuesta del Ternero generó gran preocupación durante la jornada del miércoles tras la reactivación de focos y explosiones que obligaron en más de una ocasión a los combatientes a tener que replegarse.  

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro se  detalló en el último informe que hay dos sectores contenidos: el 1 y 3, pero el 2 volvió a tener actividad extrema. El sector 5 está detenido; el 4 y las laderas del 5 y 6 siguen en condición de ser controlados. Se trata del sector 2, que presentó este miércoles una evolución negativa. 

En El Bolsón, el incendio descendió por la ladera del Cerro Piltriquitrón y hubo que proteger viviendas en Arroyo del Ternero. Por este motivo, este jueves está previsto armar una cadena de motobombas para enfriamiento, con una línea de agua que se desplegará por 2200 metros, según publica el portal EQSNotas.

Ya son más de 180 los combatientes de distintas localidades que combaten a destajo el fuego imparable.