Habitantes del estado de Himachal Pradesh, al norte de la India, vivieron una verdadera pesadilla el pasado domingo luego de que se desmoronaran grandes piedras de una montaña. El terrible desastre natural dejó un saldo fatal de nueve personas muertas, aunque por la magnitud, podría haber sido peor.

Piedras de gran tamaño y a mucha velocidad cayeron de una colina impactando sobre un auto que llevaba mayormente turistas. Además del impacto de las rocas, el puente por donde iba el vehículo se desmoronó provocando que el desastre sea aún más grave.

Según detalló Europa Press citando a la agencia Asian News International, de acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas viajaban en un vehículo turístico cuando al cruzar un puente de hierro se produjo un deslizamiento de tierra provocando que varias rocas cayeran sobre ellos y el posterior colapso de la estructura.

Por lo que se pudo saber por medio de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, a bordo del vehículo que fue sorprendido por la avalancha de piedras, viajaban once personas de las cuales fallecieron nueve. Muy cerca del lugar habían más autos estacionados y mucha gente que vio lo que estaba sucediendo.

Dicha agencia europea dio a conocer que el primer ministro del país, Narendra Modi, expresó sus condolencias por el trágico hecho. Además, anunció indemnizaciones de dos millones de rupias (22.800 euros) para las familias de las víctimas y 500.000 (5.700 euros) rupias para los heridos.

El desmoronamiento se debió, en consecuencias a las fuertes lluvias e inundaciones que azota a la India. El desastre natural hasta el momento ha dejado unos 140 fallecidos y decenas de desaparecidos.

El video, que fue grabado por testigos y que se ha viralizado en las últimas horas muestra la desesperación de quienes ven cómo las rocas comienzan a caer de la montaña. Y si bien muchos de ellos comienzan a gritar para tratar de advertir a los presentes, nada se pudo hacer.