COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, ocho marineros con coronavirus que se encontraban en el barco que llegó a Comodoro fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad. Uno de ellos es el Hospital Alvear, en donde quedaron internadas dos personas. A raíz de ello, familiares de abuelos internados en ese centro de salud se quejaron en las últimas horas porque temen por la salud de los allegados, al tratarse de grupos de riesgo por su avanzada edad.

Familiares de abuelos internados en el Hospital Alvear de Comodoro se manifestaron preocupados debido a que al centro de salud de Km.3 trasladaron a dos de los pacientes con coronavirus detectados tras hisopar a la tripulación del barco que llegó a la ciudad, en el que el primer caso confirmado fue un hombre de Rawson. 

Fuentes consultadas por ADNSUR este viernes señalaron que se les realizó el hisopado y de los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que este viernes fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Tal como informó esta agencia, tras confirmarse ocho nuevos casos positivos de coronavirus en el barco que llegó a Comodoro en las últimas horas, desde el puerto local se informó que "todas las autoridades están trabajando en el tema" y en breve se informarán "medidas complementarias que se adoptarán en el ámbito portuario para reforzar controles sanitarios y disminuir todo tipo de riesgo".