RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud, Ignacio Hernández, visitó el Hospital Regional y remarcó que “tiene que primar el diálogo en el Ejecutivo y buscar alternativas”. Además, sostuvo que “hay que buscar una solución al pago escalonado” porque “hoy lo más importante es el pago en término para los trabajadores”.

Hernández informó que “uno siempre quiere privilegiar a los suyos y el derecho a la salud lo ponemos delante de todo. Iremos alcanzando propuestas y lo peor que nos podría pasar sería enfrentarnos entre pares”.

“Tiene que primar el dialogo en el Ejecutivo y buscar alternativas. El pago escalonado a la gente no le está cerrando y tendremos que discutir nuevas propuestas y ver qué es lo más justo para todos”, sostuvo.

Y planteo que “creo que hay que buscar una solución al pago escalonado y creo que deberíamos de correr de la discusión todo lo otro como son insumos, horas guardias, cobro de adicionales y todo lo que implica y que repercute en el salario. Pero creo que sería importante que separemos los temas, privilegiemos y el más importante de hoy es el pago en término para los trabajadores”.