RAWSON (ADNSUR)  - Tras un descenso en la curva de contagios tras un rebrote por las fiestas de Fin de Año, la preocupación del Ministerio de Salud del Chubut se centra por estos días, en el pico elevado de contagios en la cordillera. Estiman que tras un nuevo periodo pueda comenzar a descender la curva de contagios.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que el rebrote de coronavirus por las fiestas fue un “sacudón”, sin embargo, a la fecha resaltó que “se fue aplanando esta curva de contagios y hace tres semanas hay un descenso importante de la curva de contagios, con una situación distinta en la cordillera. Comenzaron a vivir más tarde los casos. Pero con una gran parte de la provincia con una curva descendente. El foco está en la cordillera y la comarca andina”, detalló en diálogo con Cadena Tiempo.

La preocupación en torno a la situación en la cordillera es  la misma  que se sufrió con  los picos de contagios que se registraron en su momento en Trelew, Comodoro y  Puerto Madryn. “La cordillera no iba a escapar a esto. Fue retrasado pero llego un momento donde los casos iban a aparecer”, sostuvo Puratich. 

Y adempas, indicó que por estos días se espera un “periodo de contagio” más en la cordillera y que a partir de allí pueda comenzar a descender la curva de contagios. Es que hasta el momento, con el plan detectar y la cantidad de casos, se ha ido estabilizando la situación aseguró tras indicar que  “ahora a esperar un poco más”.

Finalmente, indicó que a partir de los picos de contagio en la cordillera el  Ministerio de Salud del Chubut incorporó  camas, respiradoras y bombas para poder dotar a los hospitales de mejores condiciones para atender a aquellas personas cuyo cuadro se agrave.