RÍO PICO (ADNSUR) - Las autoridades de Río Pico, Chubut, decidieron tomar medidas restrictivas desde el último fin de semana, en el que se determinó la suspensión por 15 días desde el sábado pasado, las actividades en Iglesias, gimnasios, clubes, pubs, bares y confiterías.

La decisión se debe a que hasta el momento hay un total de 30 personas bajo aislamiento obligatorio, 17 de ellos son contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19. Asimismo, hay 13 personas aisladas al haber regresado de viajes.

Se conoció que una persona que vive en Esquel y que dio positivo de coronavirus estuvo en Río Pico, y de modo preventivo el Área Programática pidió el aislamiento de todos sus contactos estrechos en la localidad.

Las autoridades recordaron que semanas atrás tomaron medidas que restringen el ingreso a la localidad, y la pesca será acotada a nivel local, hasta el 30 de noviembre.

Si bien la actividad comercial sigue abierta, se refuerza el pedido de evitar compartir el mate, uso de tapaboca, no salir más de uno de la casa y mantener el distanciamiento, así lo informó Diario Jornada.