COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente zonal de Camuzzi, Rodrigo Espinosa aclaró en Actualidad 2.0 que “el 2 de diciembre se hará una nueva audiencia pública para definir los valores tarifarios del gas que regirán a partir del 1 de abril en adelante”. Por tal motivo, aclaró que “el 2 de diciembre habrá un nuevo incremento para que rija a partir de abril. Aún no está analizado por las compañías el valor pero en los próximos 10 días tendremos alguna propuesta”.

Espinosa confirmó que “el 2 de diciembre habrá una nueva audiencia pública cuya intención es definir los valores tarifarios que van a empezar a regir para nuestra zona partir del 1 de abril en adelante”.

“Hubo un primer incremento en abril que fue intervenido judicialmente y que se frenó. A partir del 7 de octubre se incorporaron nuevos valores que aplican a usuarios residenciales, comercios y pymes. Regirán desde octubre hasta el 31 de marzo de 2017. Y a partir de abril regirán nuevos valores tarifarios que se definirán a partir de este nueva audiencia pública”, aclaró Espinosa.

Por tal motivo, Espinosa detalló que “en el marco de tarifa social se incorporaron algunos elementos como incluir a los monotributistas, veteranos de guerra, usuarios que sean electrodependientes, jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos $15.120, empleados de servicio doméstico y cualquier beneficiario de plan social”.

Además, indicó que “como dato adicional se incorporaron las entidades de bien público, clubes y demás, dentro de una categoría que abona tarifa diferenciales”.

Respecto a los valores tarifarios, detalló que “para los consumidores R1 y sin ahorro el valor es de 0.33 centavos el mt3 y con tarifa social 0,1 centavo, para R 3.2, es decir el promedio de usuario, la tarifa plena es de 0,77 centavos, quien ahorre 15% tendrá una tarida de 0.62 centavos el mt3 y la tarifa social será de 0.22 centavos”.

Para los usuarios de “mayor consumo categorizados en R3.4, el cuadro tarifario pleno es de 0.80 centavos, con un ahorro del 15% será 0.70  centavos y quienes cuenten con tarifa social pagarán 0.25 centavos el mt3”.

A su vez, Espinosa sostuvo que “todo este periodo ha generado que la companía tenga que re facturar y este proceso no terminó por lo que este cuadro final lo van a recibir el próximo mes. En promedio, los usuarios no abonaron dos periodos por lo que se analizó cada situación”. Y aclaró que “quienes abonaron con aumento, a esa diferencia la compañía se las debía descontar por lo que se tuvo que analizar cada situación en particular”.

Finalmente sostuvo que “el 2 de diciembre habrá un nuevo incremento para que rija a partir de abril. Aún no está analizado por las compañías el valor pero en los próximos 10 días tendremos alguna propuesta”