COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a partir de las 14 horas habrá una concentración en la Plaza Kompuchewe (o Plaza de la Escuela 83) para luego movilizarse por el centro y exigir la renuncia del Fiscal Fernando Rivarola, tras su intervención en el caso de abuso sexual en manada en Playa Unión.   

La marcha es convocada por diversas organizaciones políticas y sociales, ente ellas el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Movimiento Evita (ME), la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

"En la provincia de Chubut, seis hijos de grandes empresarios y actores políticos, violaron en manada a una adolescente de 16 años en el año 2012. Nos movilizamos con juntada de firmas y marcha para pedir justicia", aseguran en las redes, y  agregan: "Con justicia patriarcal es imposible el Ni Una Menos". 

EN MADRYN 

Por su parte, en Puerto Madryn habrá una movilización este viernes a las 11:30 horas frente a los Tribunales para repudiar la decisión Fernando Rivarola, el fiscal que utilizó el término "desahogo sexual" para morigerar la situación procesal de los jóvenes señalados como "la manada de Chubut", acusados de haber violado a una adolescente de 16 años en Playa Unión en 2012.

Habrá movilizaciones en Comodoro para pedir la renuncia del fiscal Rivarola