COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó en la mañana de este lunes que se declaró a Comodoro como zona de transmisión comunitaria de coronavirus tras varios casos positivos sin nexo epidemiológico.

Si bien aun se espera el decreto provincial con las nuevas medidas que deberán adoptarse en la ciudad, por el momento se aplicarán controles de circulación muchos más estrictos de acuerdo a la terminación del DNI y se reforzarán los retenes policiales en distintos puntos de Comodoro.

Habrá controles más estrictos por terminación del DNI y retenes policiales en distintos puntos de Comodoro

Este mismo lunes, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, estuvo en la ciudad y supervisó -junto a jefes policiales- los operativos de saturación en las 1008 Viviendas,  el barrio Moure y otros sectores denominados como “calientes” en materia delictiva. Participó personal de la Unidad Regional, Operaciones, diversas comisarías,  los Grupos Especiales y efectivos policiales de otras dependencias. 

Se apunta a identificar a los transeúntes, poner a disposición a quienes cuenten con pedidos de captura vigentes y secuestrar armas de fuego u otros elementos que puedan generar lesiones a los ciudadanos o ‘poner en crisis la seguridad de la ciudadanía’ como el ministro señala frecuentemente.