Este martes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el lanzamiento de un plan de vacunación contra el coronavirus que contemplará a los trabajadores esenciales del petróleo, la pesca, el transporte, servicios públicos, metalúrgicos y de la construcción.

Tras esta confirmación, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó en las últimas horas que se sumarán nuevos vacunatorios para poder llevar adelante en forma paralela - a la campaña nacional - la aplicación de las dosis a los trabajadores considerados esenciales.

"En las últimas semanas se recibió un flujo mucho más importante de vacunas y  eso nos permitió ampliar la campaña, tratando de  llegar a la mayor cantidad de personas", indicó tras señalar que a partir de ello, se agregarán "puntos de vacunación relacionados a los sectores productivos”, afirmó.

"Ya estamos tratando de confirmar los listados para ver si la semana que viene ya podemos iniciar la vacunación, para la tranquilidad de estos sectores también".

El ministro además, explicó- en diálogo con Radio Nacional LU4- que la intención es "seguir  avanzando con la inoculación de la vacuna Sputnik en los vacunatorios grandes y con la  AstraZéneca  tiene otro tipo de conservación avanzaremos con el sector productivo" que incluye a trabajadores del petróleo, de la pesca, metalúrgicos, del transporte, entre otros.

Finalmente, señaló que se está trabajando con los distintos ministerios que tienen  relación con los sectores productivos a vacunar para que sea lo más organizado y  eficiente posible.