Tal como anticipó el secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila a ADNSUR, se comenzará a vacunar a 21 mil trabajadores de yacimientos petroleros. Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni, anunció este martes -en conferencia de prensa - el lanzamiento de un plan de vacunación contra el coronavirus que contemplará a los trabajadores esenciales del petróleo, la pesca, el transporte público, los metalúrgicos y de la construcción.

El mandatario explicó que el plan de vacunación siempre ha  tenido en mira  la normalidad de la provincia y el 100 por ciento de las actividades, pero aclaró que "la vamos a tener una vez que tengamos las vacunas para cada uno de los chubutenses".

Arcioni indicó que "ya prácticamente todo el personal de salud y de seguridad esta vacunado y el 80 por ciento del personal inscripto docente". Por lo que decidió avanzar con "un plan de vacunación consensuado con todos los gremios que fueron considerados esenciales", como son los  industriales , sector petrolero, convencionales y  jerárquico, transporte público, metalúrgicos, servicios públicos y de la construcción.

"Hoy vamos a estar lanzando este programa e implementándolo en estos días para que los trabajadores esenciales de la provincia tengan la vacuna" dijo tras reiterar que "vamos a poder lograr el 100 por ciento de la normalidad de la provincia cuando tengamos el plan completo".

"Tenemos mas de 182 mil personas vacunas y vamos a seguir trabajando con el cuidado de todos para volver a la normalidad lo antes posible", concluyó Arcioni.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Puratich, indicó que ya se solicitó a los distintos organismos los listados para ir organizando la vacunación , y a partir de la próxima semana " ya vamos a poder hacerlo efectivo".  Mientras aclaró que estará a cargo del Ministerio de Salud y se trabajará con los gremios para el armado de los puestos de vacunación.

"Todos los trabajadores son esenciales para lograr que la provincia siga adelante", dijo el funcionario, y señaló que a los gremios mencionados  "se van a ir sumando de distintos grupos de trabajadores para ir adelantando el esquema".

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, reconoció que los trabajadores del sector  fueron declarados esenciales desde el principio de la pandemia y que "la pesca nunca paró durante la pandemia".

La campaña de vacunación permitirá llegar a 1.200 trabajadores con domicilio en Chubut. Serán vacunados trabajadores marinos , estibadores, de planta y de los puertos.