COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El abogado y representante de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Echelini, remarcó que “no hay contacto con los representantes de Guilford, salvo en las reuniones de Buenos Aires. La última propuesta que presentó condicionaba el pago de un sueldo que no se hizo y que fue la semana pasada. Hecho que disparó el recrecimiento del conflicto”. Planteó que “la gente confió en que la situación se podía dar vuelta y volver a trabajar, pero a medida que pasa el tiempo ellos entienden que no va a haber una reapertura de la fábrica y que la relación laboral está cada vez más cerca de terminar”. Los trabajadores aceptaron la ayuda de 11 mil pesos mensuales de Provincia. Mirá el video del momento de la votación.

Echelini planteó que “la gente confió en que la situación se podía dar vuelta y volver a trabajar, pero a medida que pasa el tiempo ellos entienden que no va a haber una reapertura de la fábrica y que la relación laboral está cada vez más cerca de terminar”.

Consultado sobre la situación de la fábrica, el abogado indicó en diálogo con La Cien Punto Uno que “la fábrica está cerrada, pero podría empezar a trabajar mañana porque los trabajadores están en la puerta y manifestaron su decisión de trabajar pero con el pago del sueldo. No hay una medida de fuerza que impida el trabajo, aunque materia prima hay poca porque el resto fue enviada a San Luis”.

SANCIÓN A LA EMPRESA

Respecto a posibles sanciones a la empresa, Echelini aclaró que “no es un delito el cierre de forma inmediata pero la empresa va a tener que responder con sus bienes y eso incluye todo el grupo económico”. Es decir que “todo el grupo va a tener que responder por las deudas con sus trabajadores. De modo que podríamos tener el reconocimiento de créditos con un juicio de un año o año y medio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!