Un grupo de comodorenses enrolados en el movimiento "anti vacunas" protestó en la zona de la Costanera de la ciudad contra la implementación del "pase sanitario" contemplado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta realizada el sábado coincidió con la realizada en distintas ciudades del país "ante la intención del gobierno de avanzar con la presentación del "carnet de vacunación Covid" para circular, transitar, participar de actividades y realizar trámites... en ámbitos laborales, educativos, culturales, recreativos".

Grupos antivacunas marcharon en Comodoro contra el "pase sanitario"

"Miles de ciudadanos, en #Argentina, expresaron su rechazo por considerar esta medida INCONSTITUCIONAL, ILEGAL y DISCRIMINATORIA.", destacaron por medio de una publicación en Facebook.

Según indicaron, antes de concentrarse cerca de las 19 del sábado, la convocatoria "surgió de un grupo de vecinos autoconvocados, organizados desde un grupo de WhatsApp".

"Luego de compartir experiencias, informaciones, opiniones y textos de la Constitución Nacional, en caravana por las calles céntricas, se dirigieron hasta la Plaza Kompuchewe, para expresar y visibilizar la postura ante la sociedad y el gobierno", señalaron.

Además, indicaron que "se cuestionó la inconstitucionalidad e ilegalidad de la disposición de restricción y discriminación, como así también la efectividad y efectos adversos de la inoculación experimental, la falta de información, la imposición a nivel global, los poderes económicos, la censura en medios de información y redes sociales".

Grupos antivacunas marcharon en Comodoro contra el "pase sanitario"

También se expresó con preocupación la "nueva grieta de odio" que se impulsa desde el gobierno y los medios de comunicación, contra los "no vacunados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!