COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, dio precisiones de cómo se aplicarán en la provincia las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo para frenar la suba de contagios de coronavirus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 04/2021, firmado este viernes por el vicegobernador Ricardo Sastre, restringe la circulación de las personas de lunes a jueves desde las 0 horas hasta las 6 horas, y viernes, sábado y domingo desde las 01 hasta las 06 horas. En un principio, regirá hasta el 1 de febrero.

En ese sentido, Gómez indicó que "estará totalmente vedada la circulación nocturna injustificada". No obstante, según fue dispuesto en la norma publicada esta tarde, habrá “una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia”.

El jefe de la Policía explicó en diálogo con FM El Chubut que "aquella persona que se esté movilizando y que lo haga de manera injustificada inmediatamente se le va a retener el vehículo y se documentará mediante acta de rigor la infracción al artículo del Código Penal 205".

Gómez manifestó que por el momento desconoce de qué manera se aplicarán las sanciones y aclaró que es el "Juzgado Federal quien toma cuenta en esto".