CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que detalló cómo se encuentra el ministro Ginés González García, quien ingresó en las últimas horas al Sanatorio Otamenti para realizarse una serie de chequeos médicos. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal (adormecimiento) del miembro superior izquierdo, según detalló un comunicado del Ministerio. 

"En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana", se aclaró. 

Según se aclaró, el ministro "no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", descartándose así un posible contagio de coronavirus. 

González García, de 74 años, quedó como ministro de Salud al frente de la estrategia sanitaria del gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus, lo que lo expuso a elevados picos de exposición pública y estrés.

El fin de semana, el funcionario estuvo en la Quinta Presidencial de Olivos para definir junto al Presidente y los gobernadores las características de la etapa de la cuarentena que se inició el lunes 25 de mayo e incluyó nuevas restricciones en el Área Metropolitana.

Su último actividad pública fue el martes, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando presentaron Tele-Covid, un sistema de consultas médicas que lanzó el gobierno nacional.