Un hecho insólito tuvo lugar en las últimas horas en Santa Fe, luego de que un grupo de psicólogos que debían vacunarse contra el coronavirus fueran inoculados con la segunda dosis de la Sputnik V en lugar de con la primera.

Los cinco profesionales se habían acercado al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE), y atravesaron el proceso de vacunación de manera normal. Sin embargo, un par de horas más tarde fueron convocados nuevamente hasta el Centro, donde les comunicaron el error.

Cabe destacar que la vacuna rusa es la única cuyos dos componentes son distintos. En el resto de los compuestos es indistinto el orden de aplicación de las dosis.

“En el transcurso de la mañana se comunicaron conmigo y con las otras cinco personas, y nos citaron para darnos una información que no podían darnos telefónicamente”, detalló Cecila, una de las psicólogas protagonistas, en diálogo con Radio EME de Santa Fe.

"Al acercarme me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”, agregó.

En ese sentido, indicó que ellos (los titulares del Centro) "hicieron todas las averiguaciones correspondientes y clínicamente no hay ninguna complicación para la salud. Yo hice averiguaciones por mi lado también, para quedarme tranquila. Riesgo, supuestamente, no tenemos, y pasamos a ser un grupo de estudio”.

“Son fallas que se pueden evitar y prevenir. Le dije al jefe del servicio que esto es algo grave porque fui a colocarme la primera dosis. Igual hay incertidumbre. Vamos a esperar lo que suceda dentro de 15 días”, cerró.

En base a sus dichos el grupo fue citado para dentro de dos semanas para realizarles un test de anticuerpos para ver cómo responde el organismo y, a partir de allí, se analizaría cuándo recibirían la primera dosis.