EL HOYO (ADNSUR) - "Hay gente que cruzaba la calle a sacar una foto, se daba vuelta y ya se le había incendiado la casa. Ni alcanzaron a sacar a sus mascotas". Así relatan vecinos de El Hoyo los desesperantes momentos que se vivieron en una localidad que estuvo rodeada por las llamas y que dejó cientos de viviendas afectadas.

"Fue muy rápido y violento", expresaron en diálogo con ADNSUR y agregaron que "hay relatos desgarradores de amigos y gente conocida que tuvieron grandes pérdidas".

Aseguran que allí "la gente necesita todo" y ante las bajas temperaturas registradas durante este miércoles "se necesita abrigo, comida y alimento para los animales".

Cerca de las 19 horas, "hay una alerta amarilla porque en algunos lugares se sigue viendo columnas de humo", manifestaron.

"Es muy necesario que las donaciones empiecen a llegar porque hay mucha gente para atender. Los gimnasios de Lago Puelo, Epuyén están con muchas personas que esperan asistencia. La señal de telefonía es inestable", contaron a esta agencia de noticias. "Hubo directivos de la escuela 734 que perdieron su casa en la zona de cataratas de El Hoyo", lamentaron.