COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Luego de que trascendiera un comunicado donde se informaba que la búsqueda del submarino ARA San Juan quedaría suspendida hasta febrero, la Armada comunicó que la empresa "cumplirá con los 60 días del contrato" por lo que seguirá el operativo. La esposa del suboficial segundo del ARA San Juan Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, Andrea Merelle, lo confirmó en Actualidad 2.0 luego de una comunicación de su suegra con el jefe de la fuerza. "A la empresa le dieron mal las coordenadas; no quiero pensar que acordaron con el gobierno pero algo está pasando porque en este lugar el submarino nunca estuvo", disparó la mujer.

Finalmente, Ocean Infinity seguirá con la búsqueda del ARA San Juan

Merelle informó que la suspensión de la búsqueda “podía pasar sí, pero no otra cosa. Supuestamente la empresa tiene contrato con otra misión que nada que ver con el ARA San Juan y ahora queríamos que sigan el periodo del contrato firmado”.

"Queremos que lo busquen porque siempre buscan en el mismo lugar y aparentemente ahí no están -remarcó-, lo que quiere decir que a la empresa le dieron mal las coordenadas o no quiero pensar que acordaron con el gobierno pero algo está pasando porque en este lugar el submarino nunca estuvo. O estuvo más al sur o para el lado de Mar del Plata”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1055866432918093824

Merelle afirmó: “Tengo mis sospechas; puede ser que no quieran encontrar el submarino porque se va a descubrir todo el robo de la media vida. Tenemos pruebas de que pedían presupuesto para comprar baterías nuevas y las terminaban reciclando”.

Finalmente, sostuvo que la tripulación “iba a hacer un paseo en Ushuaia con personas importantes del lugar, y él no estaba de acuerdo porque algo le había pasado al submarino. El 8, antes de zarpar, me dijo que zarpaban a las 11 de la mañana, serían 20 días y era una misión pero nunca supo a qué misión iba porque era chef del submarino”.