COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se evalúan nuevas medidas que comenzarían a aplicarse en Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, ante la continuidad de casos positivos de coronavirus.  Se sumarían a los nuevos horarios de circulación que fueron anunciados este jueves.

Puratich aseguró que durante agosto se han detectado en Comodoro 174 casos nuevos: “Se mantiene estable la cantidad de casos, pero constantes, preocupa porque no se logra detener la dispersión de la enfermedad”, dijo. Asimismo, aclaró que hubo reuniones con el comité de crisis y epidemiología para trabajar una serie de medidas para presentar desde la provincia “para tratar de controlar el brote y evitar que se disperse a otras localidades de la provincia”.

“Nos preocupa el brote interno en Comodoro, tenemos que reforzar medidas, controles y estar más exigentes con la cuarentena”, afirmó el ministro, mientras indicó que se evalúan nuevas medidas a través de la justicia “para que la cuarentena de los contactos estrechos y casos sospechosos realmente se cumplan, se ha visto que hay incumplimiento en esta parte”.

Puratich explicó que, en base a la experiencia del brote y contingencia de hantavirus en la cordillera de Chubut, cuando hubo que poner en aislamiento obligatorio a personas “hicimos presentación judicial para notificar judicialmente que se cometía un delito.  Estamos evaluando proceder de la misma forma para que se tome conciencia y se respete las condiciones del aislamiento dentro del domicilio”, manifestó.

Y destacó que se evalúa esta intervención en la justicia para notificar que se viola el código penal, “y si no cumplen con la cuarentena en su casa porque pone en riesgo la  salud del resto de los habitantes de la ciudad porque hay una pandemia, que la justicia pueda actuar. Estamos viendo si lo podemos ejecutar”, aseveró en FM Cadena Tiempo.