TRELEW -  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, mantuvo este miércoles una reunión con los concejales de la ciudad a fin de actualizarlos sobre la situación epidemiológica. En ese marco, confirmó que el viernes se terminan el ciclo de transmisión viral.

“Hoy por hoy la situación es muy buena, desde el 2 de junio no han aparecido casos sin nexo epidemiológico y estamos pronto de declarar el final de la circulación comunitaria viral”, remarcó el ministro en diálogo posterior con la prensa.

“Estuvimos conversando sobre las actividades que volverían a habilitarse a partir de este levantamiento, hemos podido contener la situación, aunque siempre habrá que estar atentos», señaló.

Según reseña Radio3, Puratich sostuvo que "habrá nuevos brotes, pero lo importante es aumentar los cuidados individuales, lo que ayudará que el contagio tenga el menor impacto".

“El viernes terminarán los ciclos, así que a partir de ahí se podrá pedir a Nación que declare el final de la circulación, es un trámite rápido”, remarcó.

Sin embargo, se mostró cauto a la hora de indicar qué actividades podrían habilitarse.