Trevelin se prepara para la llegada de los turistas durante todo el mes de octubre, ya que comienza una nueva temporada en el Campo de Tulipanes, ubicado junto a la Ruta 259, al pie de la Cordillera de los Andes.

El 1º de octubre a las 11 horas se realizará la apertura oficial de la temporada turística en el campo de tulipanes en la localidad de Trevelin. Se espera que esté abierto al público hasta el 7 de noviembre, donde se anticipa un importante movimiento turístico en la zona. 

Allí habrá un "nuevo dragón", una estructura de más de 4,5 metros de envergadura que desde lo más alto de la Plaza Coronel Fontana lanzará fuego dos veces al día. El nuevo atractivo se encuentra en el corazón del pueblo, donde las calles se estructuran alrededor del octógono que conforma la plaza, con un único edificio: la Secretaría de Turismo, lugar donde en 2017 el escultor local, Tomás Schinelli Casares, instaló un dragón que recibirá a los visitantes que llegan a la plaza o a la oficina de informes.

Este viernes se abre la temporada turística en el campo de tulipanes en Trevelin

Ese pequeño dragón es una representación del que forma parte de la bandera de Gales, hoy dejó paso a otro de 4,5 metros de largo y 3,5 metros de ancho que impone respeto y admiración desde lo alto del edificio de la Secretaría, y mucho más cuando de su boca nace una llamarada de 2 metros de largo.

A diferencia de muchos que se ven en series o películas, se trata de un clásico dragón europeo de cuatro patas, como el de la bandera galesa en la que se inspira.

Se trata de un esqueleto de hierro revestido en chapa que pesa apenas 150 kilos, y en sus entrañas lleva un dispositivo desarrollado por el Ingeniero Nicolás Cavalletti que todos los días, a las 20 y a las 22, ilumina desde el domingo 26 de septiembre el cielo de Trevelin con una gran llamarada.