A 24 horas del asesinato de Daniela Velasco, este sábado se realizará una nueva marcha pidiendo Justicia. La convocatoria es a las 15 horas en la plaza San Martín, frente al Colegio Perito Moreno, institución en la que trabajaba y cerca de la cual este viernes fue apuñalada por Miguel Ángel Asencio.

La consigna, en esta oportunidad, es llevar una vela y un pañuelo violeta. 

Se invita a participar a los docentes, no docentes y alumnos del Colegio Perito Moreno, y se extiende la convocatoria a todos las escuelas de Comodoro.

También se busca la participación de los oyentes del programa de radio en el que Daniela era locutora, como también bandas y fanáticos de la movida tropical, que es el género difundido por esa emisora.

Este sábado habrá una nueva concentración por la docente asesinada en Comodoro

Este viernes 5 de noviembre, cerca a las 14:30 horas, Miguel Ángel Asencio apuñaló dos veces a Daniela Velasco cerca de la entrada del Colegio Perito Moreno, y luego escapó. Un par de cuadras más lejos fue cercado por la policía y amenazó con suicidarse, poniendo el cuchillo en su cuello. Finalmente fue detenido, y este domingo se celebrará la audiencia de control de detención.

Algunas horas después, compañeras del Instituto de Formación Docente al que Daniela asistía y mujeres activistas organizaron una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad.

Se espera que este sábado, cuando se cumplan las 24 horas de su asesinato, la comunidad que fue sacudida por este atroz crimen se sume a la convocatoria en una movilización aún mayor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!