COMODORO RIVADAVIA (EXCLUSIVO DE ADNSUR) - La reunión del Consejo de Administración de la SCPL, tras la asamblea de delegados que consagró como ganadora a la lista blanca para el recambio de 4 delegados y la sindicatura, se programó para Este martes a las 14 horas, según confiaron a ADNSUR distintos referentes de la entidad, que dará así incorporación formal a los nuevos consejeros y procederá a la distribución de cargos. La expectativa está planteada en torno a si el actual presidente en uso de licencia, Gabriel Tcharian, confirma su intención de renunciar, en cuyo caso se elegirá al nuevo presidente, función para la cual se habría propuesto a Guillermo Jones en las últimas horas, una figura en la que habría coincidencias desde varios sectores.

Este martes la SCPL resolverá la Presidencia y distribuirá cargos

La primera reunión del consejo de administración, tras la asamblea general ordinaria, debe determinar la distribución de cargos, según lo establece el Estatuto de la institución, que prevé la renovación por tercios de los miembros del Consejo (que suman 12 en total), con mandatos perdurables por 3 años.

De allí que en el encuentro de este martes, si se confirma oficialmente tal disposición, permitirá en principio la incorporación formal de los nuevos 4 integrantes: Carlos Luque, Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes, además del consejero que reemplazará al fallecido Omar Giménez, Eduardo Mijoc. De este sector también podría sumarse, eventualmente, la incorporación del suplente Gerardo Aguilera, en caso de que se confirme la renuncia de Gabriel Tcharián. De este modo, el flamante grupo de consejeros podría contar con 6 de los 12 votos.

En ese marco, una vez que se concrete la asunción formal el consejo deberá concretar la distribución de cargos, por lo que obviamente el interés sigue puesto en conocer el nombre del nuevo presidente. En ese caso, según supo ADNSUR surgió en las últimas horas la versión de que el cargo sería ofrecido a Guillermo Jones, aunque un sector también impulsaría a Fabián Quintana.

Desde el poder político local se observa con atención el proceso, ya que el vice intendente Juan Pablo Luque, que pidió ayer celeridad para que el Tribunal de Cuentes Municipal presente en breve los resultados de la auditoría contable, no descartó la posibilidad de una intervención de la entidad.