COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Está previsto que este lunes arriben a Chubut la primera tanda de las 3 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El intendente Juan Pablo Luque aseguró que "va a estar llegando a la tardecita a Comodoro".

Luque anticipó que ante este contexto, se comenzará a vacunar al personal de salud en los vacunatorios del Hospital Regional y Alvear de nuestra ciudad.  Las primeras 1500 dosis serán exclusivas para el personal de la salud de las terapias y los que procesan las muestras para hacer PCR, servicio de guardia y clínica médica.

"Las vacunas que llegarán serán destinadas a todo el sistema de salud, que en primer lugar están en la atención de cada paciente que ingresa por contagio y que después van a estar llevando adelante el plan de vacunación", explicó el intendente.

Asimismo indicó – a Radio Del Mar - que tras la primera etapa de vacunación al personal de salud "calculamos que en febrero se comenzará a vacunar a las personas de riesgo".

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que las vacunas se distribuirán de inmediato a cada Área Programática. “El sábado estuvimos presentes en videoconferencia con el presidente como espectadores porque era con los gobernadores y se dijo que se envía la primer tanda, se completan las 3 mil y a partir del 15 de enero es la entrega de mayor volumen. Terminamos el año con la mayor expectativa”.