RAWSON (ADNSUR) – Tal como se había adelantado desde el Gobierno Provincial, ya salieron de Buenos Aires los primeros colectivos con chubutenses que habían quedado varados por la cuarentena. Se trasladan primero a todas las personas mayores de 65 años y quienes hayan sido derivados por problemas de salud.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmó este miércoles en conferencia de prensa, que en  la madrugada de este jueves llegarán los primeros 200 chubutenses a la provincia. “Luego lo harán 200 más”, dijo. Serán trasladados se harán en 10 colectivos. “Más de 700 personas (viajeros) que estuvieron en aislamiento total ya o lo cumplieron,  y eso permitió el regreso de estas personas, pero la  prioridad son mayores de 65 años y personas derivadas por cuestiones de salud.”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que a los pasajeros se  los convocó en la Casa de Chubut agrupados en colectivos. "Se ocupa la mitad de la capacidad de cada unidad, para cumplir con la distancia”, dijo.

Asimismo, explicó que previo a su traslado a cada ciudad de origen,  se hace una evaluación médica, se les entregaron planillas con datos y se tomaron todas las medidas de seguridad, y recomendaciones. “No bajarán del colectivo hasta llegar a la localidad de destino, y desde allí se lo acompañará a los domicilios para que cumplan los 14 días en nuestra provincia, independientemente de lo que hayan cumplido en otro lugar. Tendrán que cumplir 14 días a partir de que llegan a su domicilio, deberán iniciar una nueva cuarentena”, afirmó Puratich.

TRASLADO DE CHUBUTENSES DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS

El ministro Grazzini también se refirió a la situación de los chubutenses que debieron quedarse en otras provincias a cumplir la cuarentena, ya  quienes no se pudieron incluir en estos colectivos que salieron de Buenos Aires. “Recibimos llamados y requerimiento desde otras provincias; no podemos salir al rescate de todos los chubutenses pero coordinamos con el Ministerio del Interior, para poder programar su regreso”, aseguró.

Detalló que “Desde que esté habilitado el certificado único de Nación, se irá informando a los chubutenses que tengan vehículos o que algún familiar los pueda ir a buscar. Lo vamos a hacer organizadamente pero sabiendo que todo aquél que venga de una provincia deberá cumplir la cuarentena, y se tomaran todos los recaudos”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!