Un nuevo método de estafas pone en alerta a los usuarios de Whatsapp, luego de que la empresa de ciberseguridad ESET advirtiera sobre la nueva modalidad delictiva.

Los reportes emitidos por la compañía hablan sobre una estafa viral que tiene como objetivo  robarle a los usuarios su cuenta con el envío de un SMS fraudulento, a través del cual los estafadores se hacen pasar por el soporte técnico de WhatsApp.

Según se explicó, estos últimos conectan con el usuario a través del mensaje avisándole sobre un supuesto registro del número de teléfono en una nueva cuenta, pidiendo el reenvío de un código de seguridad que será enviado por SMS.

Es a partir de esta acción donde la victima perderá el control de su cuenta, y los criminales podrán iniciar sesión con sus datos para suplantarle la identidad.

Desde ESET remarcaro la importancia de estar atentos a este tipo de mensajes, y en caso de verlos en la bandeja de entrada eliminarlo inmediatamente "con el objetivo de evitar una brecha de seguridad".