Este domingo, el Instituto de Virología “José María Vanella” encontró rastros de la variante Delta en aguas residuales de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Bajo Grande, en la ciudad de Córdoba.

La muestra que dio positiva para la cepa fue tomada la semana pasada en la planta. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia no dieron mayores detalles al respecto. “Se están analizando todos los datos. Cuando tengamos alguna conclusión lo informaremos”, señalaron desde la cartera sanitaria.

El hallazgo en Bajo Grande abre la posibilidad de que la Delta tenga algún nivel de circulación comunitaria en Córdoba, aunque todavía no sea la cepa predominante, indicó Perfil.

El Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población”.

En las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de contagios con la variante Delta de coronavirus en Córdoba, por lo que la suma total alcanza los 78, informó el Ministerio de Salud local. Todos los contagios conocidos tienen vinculación por ser contactos estrechos de casos conocidos en días previos.

Además no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó la muerte de dos personas en los primeros días de la semana pasada.