La Municipalidad de Sarmiento informó este lunes que "en función de las particularidades epidemiológicas y sanitarias", hasta el 28 de junio inclusive se permite la circulación de personas en el horario de 6 a 21.

"Son medidas tendientes a proteger la salud y la vida de las y los sarmientinos, hasta tanto podamos evidenciar una baja en la escalada de contagios", informaron en sus redes sociales.

Aclaran que tanto las reuniones familiares como los eventos sociales continúan prohibidos y solo se permitirá "el grupo conviviente". 

En cuanto a los mercados de proximidad y despensas barriales, desde el Municipio indicaron que "podrán trabajar abiertos hasta las 21 hs", y de ese horario hasta la medianoche "solo delivery". La misma medida regirá para los servicios gastronómicos.

En Sarmiento se podrá circular hasta las 21 y seguirán prohibidas las reuniones familiares

Quedan prohibidas las "actividades sociales, recreativas y deportivas de contacto", mientras que las religiosas, estarán permitidas "con aforo del 30%". 

Tal como expresan en el comunicado, las farmacias, estaciones de servicio, remises, personal de salud y seguridad "están exceptuados por ser considerados esenciales". Los restaurantes podrán funcionar hasta las 00 horas, únicamente con reserva previa.

El decreto de Chubut

Esta tarde, el Gobierno del Chubut prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 355/21 que establece medidas de cuidado en todo el territorio provincial. Entre ellas, se extiende el horario de circulación entre las 00 y las 06 horas, en todos los Departamentos salvo Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly).