En Río Negro eliminaron las PASO porque no cumplieron el objetivo

RIO NEGRO (ADNSUR) – En Río Negro la Legislatura provincial eliminó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con 27 votos a favor y 15 en contra.

En la fundamentación de la derogación, el oficialista Facundo López resaltó que las PASO, aprobadas en el 2014 en Río Negro, no lograron el objetivo y, también, ponderó de un costo de 30 millones para su realización. En igual sentido, la radical Soraya Yahuar afirmó que ella nunca estuvo de acuerdo con las Primarias.

Entre quienes rechazaban su desaparición, Agostino negó la evaluación de los resultados ya que las PASO nunca se usaron en la provincia y desestimó el argumento del costo cuando incluso se propone la posibilidad de otra elección, como el balotage.

López concluyó la lista de oradores, ironizando que los expositores del FpV se dieron “un baño de democracia”, tras lo cual, repasó hechos con la intención de demostrar que la oposición hace lo contrario. Recordó, entre ellos, que Sabbatella “se fue del bloque” del FpV porque el PJ no le permitió participar en las internas para resolver los candidatos nacionales del 2017. Insistió que “no hay cambios de reglas” para las elecciones mientras rechazo la preocupación por su eliminación, enfatizando que no hay manifestaciones de la gente y reclamos de partidos para sostenerlas.