COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un contexto de constante crecimiento de casos de coronavirus, el subsecretario de transporte municipal, Adrian Rodríguez, instó a la población a que respete la normativa que indica que el transporte público sólo está habilitado para personal esencial.

"La situación del transporte público no cambió. Siempre tratamos de que sea usado por los esenciales, pero ante el relajamiento de las medidas la gente lo está usando por demás", aseguró el funcionario en diálogo con Canal 9, y sumó: "Ante esta segunda ola tenemos que recordar a los usuarios que hagan buen uso del transporte público. Es para trabajadores esenciales. Queremos lograr que la gente tome conciencia de eso y sepa que sigue siendo para esenciales, como vemos en Buenos Aires".

En ese sentido, Rodríguez remarcó que "en el día a día se hace difícil el control", y que ante el uso indiscriminado del mismo "se ve perjudicado el personal esencial, que tiene que dirigirse a su lugar de trabajo".

"Vamos haciendo sondeos de lugares estratégicos en horarios picos. Intentamos solucionar la situación, que ya no está sucediendo, de personal que se quedaba en la parada esperando la llegada de la línea que tenía menos frecuencia", agregó, y cerró: "Ante esta segunda ola tenemos que tener los recaudos suficientes"