Este martes por la mañana, la Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, confirmó que habrá escuelas de verano para nivel primario y secundario, siendo el primero de estos una novedad.

"Vamos a empezar con actividades a mediados de enero de escuela de verano, y este año también se incorpora el nivel primario", explicó la ministra, y agregó que para el nivel secundario "están planeando que comience a partir del 15 de enero", informó en diálogo con Radio 3.

En Chubut se darán clases de verano mediante el programa "Volvé a la escuela" para nivel primario y secundario

Esta posibilidad surge a partir del programa nacional  "Volvé a la Escuela", que ha otorgado a Chubut el financiamiento nacional de 70 millones de pesos, lo que permitirá el trabajo de "tutores y promotores que vayan a las casa de los alumnos con trayectorias de baja intensidad durante el 2020 y el 2021”, explicó Perata.

Dichas instancias de aprendizaje, se piensan como un "refuerzo de saberes", que tendrá duración "desde el 15 de enero, todo el mes febrero y hasta la presentación de los docentes”, puntualizó la Ministra, quien además remarcó que se busca como "primer destinatario de la Escuela de Verano" a aquellos estudiantes "que hayan tenido una trayectoria escolar con mayores dificultades”. Algunos casos se relacionaron con "falta de dispositivos", aunque también en nivel secundarios, se observó que "algunos estudiantes habían comenzado a trabajar", detalló.

Cabe mencionar que las trayectorias han sido clasificadas en tres niveles, “sostenidas, intermitentes y de baja intensidad", esta última se la considera como "la franja más preocupante”. 

“Mayormente en el nivel secundario hay mayor cantidad de trayectorias de bajo impacto, no quiere decir que hayan desertado”, manifestó y concluyó “sí hemos notado deserción en las escuelas de EPJA, por lo que reforzaremos en el 2022 para que vuelvan al sistema y puedan terminar sus escolaridad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!