El avance del plan de vacunación en Catamarca alcanzó a "más del 80 por ciento" de la población con dos dosis, celebró el gobernador Raúl Jalil. Y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19, en esa provincia.

"Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante", aseguró Jalil en diálogo con Radio con Vos.

Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, Jalil también anticipó la posibilidad de "evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19.

"Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo" porque "la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar", añadió.

Y afirmó que "queda muy poco porcentaje" de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó que "en el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas".

Con información de Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!