Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio, en diálogo exclusivo con ADNSUR, afirmó que en Comodoro hay "más de 100 mil personas vacunadas con la primera dosis". Según los datos que fueron retomados del padrón electoral "hay 144 mil personas mayores de 18 años" y sólo 116 mil personas anotadas en el Vacunate Chubut, por lo tanto "quedan solo 16 mil".

En relación al tiempo que resta para poder completar con las inscripciones de la página web de la campaña de vacunación, la subsecretaria estimó "una semana y media".

"Venimos muy bien, la gente entendió que la vacunación es una acto colectivo, no individual" comentó en relación a la recepción de vacunas de las personas más jóvenes que esta semana se están vacunando. 

💉 Próximas campañas

Cuando llegue el momento de que todas las personas inscriptas en la web (Vacunate Chubut) hayan recibido la vacunación, "se van a realizar campañas por edades, para que todos los que no pudieron acceder o no querían vacunarse lo hagan" describió la subsecretaria. 

Situación epidemiológica

"Estamos en una meseta, comparado con los números de hace 3 semanas, los casos han bajado. Tiene que ver por dos cuestiones: una es la campaña de vacunación y otra la circulación medida, esperamos que los números vayan decreciendo", confirmó Simunovick.

Aunque insistió en que las edades de las personas internadas en terapia intensiva COVID sigue siendo "alarmante" ya que rondan los 30 años de edad, la mayoría presenta comorbilidades.

"Algunas personas la pasan muy mal, sobre todo los pacientes con obesidad y problemas renales" expresó.