Del 11 al 19 de septiembre se conmemora la Semana de los Primeros Auxilios en Argentina. Con el objetivo de que la población pueda contar con una herramienta que le permita salvar la vida a una persona, es que Emiliano Correa, paramédico e instructor, decidió realizar charlas gratuitas sobre Reanimación cardiopulmonar (RCP) a la comunidad.

La primera charla la realizó este lunes 13 de septiembre a las 12:00 en la plaza de la Escuela 83, donde varios curiosos decidieron acercarse y aprender. En diálogo con ADNSUR, Emiliano, contó que la iniciativa surgió "para que la gente pueda conocer este tipo de maniobras, porque uno nunca sabe en que circunstancias nos puede tocar de que una persona en la vía pública o un familiar necesite que actuemos en una emergencia".

En este marco, precisó que una persona pueda ayudar a otra mientras llega la ambulancia. "Son maniobras fáciles que la gente puede aprender haciendo la práctica y con solo las manos puede salvar una vida".

El martes 14 de septiembre estará dando una charla en el gimnasio N° 2 enseñando a las personas que se acerquen a vacunar contra el coronavirus.