La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó este sábado al mediodía las intervenciones realizadas durante las últimas horas, cuando los vientos fueron desde 120 a 144 km/h generando múltiples despefectos e inconvenientes en todo Comodoro y Rada Tilly. 

Indicaron que al momento de emitir el reporte, se ha dado respuesta a más de 350 reclamos de vecinos y aún quedan más de 200, que se atenderán durante este sábado, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

El viento tiró más de 30 postes y la SCPL ya atendió 350 reclamos

Informaron que salieron de servicio 19 alimentadores de media tensión, a raíz de 17 postes caídos y 11 fallas aéreas, es decir, fases y puentes cortados y voladura de objetos que sacan de servicio las líneas.

Además, aún se encuentran caídos 20 postes de baja tensión, que se repondrán una vez finalizados los trabajos con las columnas y líneas de media tensión.

Todas las cuadrillas del servicio eléctrico, apoyadas por otros sectores, trabajaron y trabajan sin descanso para poder reponer la energía a los asociados. Cabe mencionar que para levantar y cambiar los postes dañados y líneas de media tensión, no sólo se necesita de los grupos de trabajo, sino de equipos de gran porte, que deben concluir un trabajo para continuar con otro. 

Se detallan los sectores que aún se encuentran sin energía:

💡Sector Camino Roque González: se estima normalizar el servicio alrededor de las 14 hs.

💡Bella Vista Sur, Los Arenales, El Atardecer: se normalizará el servicio en aproximadamente 2 hs.

💡Loteo Yapura: se estima normalizar el servicio en horas de la tarde.

El viento tiró más de 30 postes y la SCPL ya atendió 350 reclamos